NUESTRO EQUIPO

Somos un equipo comprometido y experimentado dispuesto a llegar donde las necesidades de nuestros clientes exijan; formado por profesionales especializados en el área de análisis, diseño, desarrollo, integración e implantación de sistemas de Software Industrial.


JOSU BONETA

INGENIERO EN INFORMÁTICA



Más de 30 años de experiencia en multinacionales del sector TICs y cooperativas de la Corporación MONDRAGON realizando desarrollo e integración de sistemas, especializado en nuevas tecnologías.



ELISA CANAS

INGENIERA INFORMÁTICA, MASTER EN CONTROL Y AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL



Más de 10 años de experiencia en desarrollo e implantación de software en entornos industriales.



SILVIA NIETO

INGENIERA TÉCNICA EN INFORMÁTICA DE SISTEMAS E INGENIERA ELECTRÓNICA



Más de 10 años de experiencia en investigación de técnicas de reconocimiento de voz y en tecnologías de fabricación y producción industrial.


ORIGEN DE ORETEK

La idea de crear la empresa surgió en un lejano y exótico lugar, la región minera de Pilbara en Australia occidental, donde los tres fundadores participábamos en el mismo proyecto.


Es una de las regiones más calurosas y desérticas de Australia: “la única nación que empezó como una prisión. Es el hogar del ser vivo más grande de la Tierra, la Gran Barrera Australiana, y del monolito más famoso e impresionante, Ayers Rock (o Uluru, nombre aborigen). Tiene más cosas que pueden matarte que ningún otro lugar: las diez serpientes más venenosas del mundo, tiburones y cocodrilos, corrientes que te arrastran mar adentro, o el asfixiante outback (término australiano que se refiere a la parte interior y más desolada e inhóspita del país), donde puedes morir implacablemente abrasado”

BILL BRYSON, “EN LAS ANTÍPODAS”


Hay dos características de esta remota región que nos llamaron especialmente la atención: el continuo trasiego de mineral (ore en inglés) que trasladan los trenes desde las minas al puerto, donde se traslada a gigantescos cargueros, y la abundancia de aborígenes (habitantes primigenios del país) residentes en la zona.

Del mineral tomamos el nombre, como símbolo de fortaleza, y nos inspiramos en el ancestral y peculiar arte aborigen para dar forma a nuestro logotipo, como elemento enriquecedor. Construyendo así un proyecto empresarial con la que transformar y enriquecer a las empresas industriales a través de las nuevas tecnologías.


METODOLOGÍA DE TRABAJO

Nuestro objetivo es satisfacer las necesidades que el mercado industrial demanda en la actualidad bajo el nuevo paradigma del industry 4.0.

PASO 1

ANÁLISIS

Primera visita al cliente para estudiar sus necesidades y valorar la solución a desarrollar o la personalización que nuestros productos requieran.



PASO 2

PERSONALIZACIÓN

Reuniones para concretar las personalizaciones requeridas para su solución.

PASO 3

INSTALACIÓN Y PUESTA A PUNTO

Instalación y puesta a punto del producto, así como la impartición del training.



PASO 4

MANTENIMIENTO

Elaboración de plan de mantenimiento y soporte a la solución implantada.

¿Necesitas un grupo de profesionales con amplia experiencia que te ayuden a orientar tu empresa hacia el industry 4.0?